El gran apagón

gmailerror Hoy es un día muy especial para la historia de Google.

Debido a un problema en sus servidores de Gmail una parte de sus usuarios han recibido un mensaje de error y, por bastantes horas, no tuvieron servicio de Gmail. La noticia se difundió rápidamente y por muchos medios diferentes y con comentarios que llegan casi a parecer de pánico.
Esto puede ser visto como un golpe publicitario muy negativo para Google pero, para mi, es un gran hito en la historia de Gmail.

Por la forma en que se transmitió la noticia, lo que se puede ver entre lineas es que la tecnología de Gmail ya forma parte imprescindible de la vida de unas cuantas personas y eso para una empresa o tecnología es una señal que no puede ser dejada de lado. Cuántas compañías o ingenieros no quisieran que sus productos o desarrollos lograran el mismo efecto…

Lo que pasó hoy marcó un antes y después muy claro en la que una tecnología pasa a ser invisible salvo cuando deja de funcionar. Para muchos Gmail ya forma parte de sus vidas tanto como la electricidad, el agua potable, el teléfono (o mejor dicho el teléfono movil), los SMS, Internet o cualquiera de todos esos servicios y tecnologías de los que damos por hecho que van a estar allí para nosotros. Quizás en un tiempo se hable del gran apagón de Gmail.

Be Sociable, Share!

Leave a comment

Your comment